El Ayuntamiento asesora a los afectados por el cierre de I+D Energía sobre sus derechos como consumidores

#Ciudadanía 02/02/2018

Reunión I D ENERÍA.31.01 (1)

“Desde la Oficina de la Vivienda se realizarán las gestiones pertinentes para que los afectados por el cierre de I+D Energía puedan reclamar sus derechos como consumidores”.

Así lo ha manifestado el Alcalde, José Manuel Carballar, en la reunión mantenida en la tarde de este miércoles con las personas que en su día contrataron el servicio de mantenimiento de sus placas solares con esta empresa y que ahora no saben en qué situación se encuentran. “Queremos que nuestros vecinos no se sientan indefensos”.

En este sentido, el Ayuntamiento va analizar cada caso, con el objetivo de formalizar una reclamación conjunta ante las administraciones competentes. Para ello, los afectados deberán aportar la documentación que tengan en su poder, antes del 23 de febrero, en las Oficinas Municipales.

“Se trata de un primer paso. Con ello, pretendemos que la empresa, en concurso de acreedores, se haga cargo de las responsabilidades que asumió con los clientes. En caso de no ser factible, agotaremos las vías necesarias para garantizar el servicio de mantenimiento de las placas”.

Todo aquel vecino que se haya visto afectado por esta situación podrá sumarse al procedimiento rellenando los formularios de reclamación en las Oficinas Municipales entre el 5 y el 23 de febrero.