El Arzobispado de Sevilla anuncia el aplazamiento del acto de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel

El Arzobispado de Sevilla anuncia el aplazamiento del acto de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel

#Cultura y Festejos #Salud 15/04/2020

El Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha anunciado en la tarde de este miércoles el aplazamiento de la Coronación Canónica de la imagen de Santa María de Escardiel. Un acto que su Hermandad llevaba esperando desde hace un año y que en un principio estaba previsto para el próximo 23 de mayo.

La decisión ha venido motivada por la situación generada por el Covid-19 y que los mismos vecinos y vecinas, tal y como han compartido a través de sus perfiles de Facebook, ya esperaban ante este estado de alarma.

 

Virgen de Escardiel.

Sin duda unos momentos duros y difíciles para la Hermandad, así como para todos los castilblanqueños y devotos de la Virgen, quienes ante todo han mostrado una actitud de comprensión y colaboración entendiendo que, ahora, lo que debe primar es la salud.

Tal y como pueden leer en la nota difundida por el Arzobispado y tal y como monseñor Asenjo ha manifestado en reiteradas ocasiones esta coronación debía suponer “un acontecimiento misionero y una oportunidad evangelizadora tanto para la parroquia como para todo el pueblo, algo que impide esta situación única y excepcional provocada por esta pandemia.

La fecha de la Coronación será comunicada tan pronto como sea posible.

NOTICIA PUBLICADA POR EL ARZOBISPADO