El Alcalde visita las obras de los antiguos colegios de Antonio Machado donde ya se ha solicitado formalmente a la Delegación de Salud que se traslade el Consultorio

obras colegios.08.06 (2)

El Alcalde visita las obras de los antiguos colegios de Antonio Machado donde ya se ha solicitado formalmente a la Delegación de Salud que se traslade el Consultorio

#Obras #Salud 11/06/2021

A la espera de esta aprobación, las obras avanzan según los plazos estipulados. El nuevo espacio destinado a la convivencia y esparcimiento vecinal, contará con un paseo, distintas zonas ajardinadas, un parque infantil y una importante bolsa de aparcamientos

Avanza el proyecto de rehabilitación y puesta en valor de los antiguos colegios de la carretera. En la mañana de este martes, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto al Concejal de Obras y Servicios, Fernando López, han visitado las obras que se están acometiendo en este espacio.

Un recinto que antes de que finalice el año pasará a convertirse en uno de los principales puntos de encuentro y esparcimiento vecinal y cuya reurbanización ya puede visualizarse.

 

obras colegios.08.06 (4)
obras colegios.08.06 (5)

Con un paseo principal, con entrada por Avenida de El Puente, que cruza todo el recinto hasta Antonio Machado,  éste se dotará de cinco fuentes, acotado por grandes alcorques donde se plantarán distintos árboles de sombra.

Bordeando los dos edificios actualmente existentes se habilitarán zonas ajardinadas, junto a un parque infantil de grandes dimensiones que se situará entre Antonio Machado y Manuel Siurot.

 

“Se trata de un proyecto que acogemos con ilusión, ya que en los próximos meses este espacio se convertirá en un nuevo punto de ocio de nuestro municipio que llenaremos de vida”, ha comentado el Alcalde, quien ha destacado la puesta en valor de este espacio, junto a los dos edificios existentes, también en fase de rehabilitación, donde se podría ubicar el  futuro Centro de Salud de Castilblanco.

“En estos momentos nos encontramos a la espera de una respuesta a la petición que hemos hecho a la Delegación de Salud. Se trata de una reivindicación histórica por la que continuaremos trabajando. Esperemos que la Delegación de Salud sea sensible a las necesidades de Castilblanco, autorizando este proyecto de futuro para nuestro pueblo”.

obras colegios.08.06 (3)