Ciudadania

Texto del Ciudadania

Deportes

Texto del Deportes

Empleo

Texto del Empleo

Juventud

Texto del Juventud

Medio Ambiente

Texto del Medio Ambiente

Obras y Urbanismo

Texto del Obras y Urbanismo

Salud

Salud

Seguridad

Texto del Seguridad

Turismo

Texto del Turismo

13507247_10154319445668556_5140245718237072280_n.jpg

El Alcalde se reune con el Delegado de Fomento y Vivienda

#Administración 24/06/2016

El pasado martes el Alcalde, José Manuel Carballar, se reunió con el Delegado de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez González, para tratar asuntos relacionados con inversiones en la carretera que une Castilblanco con Burguillos A-8002.

Durante el encuentro el Alcalde le exigió la construcción del carril de vehículos lentos en la zona de Barranco Hondo que ya se aprobó en 2009 y que quedó, tras la expropiación de los terrenos necesarios, sin financiación por parte de la Junta de Andalucía.

Así mismo, el Delegado, y tras las peticiones del Alcalde, se comprometió a realizar inversiones en cuanto al arreglo de dicha carretera, que actualmente presenta tramos bastante deteriorados, durante los próximos dos años.

fomento 1 Según el proyectoredactado y que en 2009 la Junta de Andalucía presentó al Ayuntamiento, la intención es habilitar un tercer carril, con una longitud de 1,5 kilómetros, en la zona de Barranco Hondo.

Esto facilitaría el adelantamiento de los vehículos en este tramo de la carretera, que pasaría a tener unas dimensiones de 9,30 metros de ancho, con sus correspondientesarcenes.  

José Manuel Carballar le transmitió al Delegado la necesidad de que Castilblanco cuente con unas buenas comunicaciones que incluyan el carril de vehículos lentos, y que repercuten en mejorar y aumentar los desplazamientos de los vecinos y vecinas y de los visitantes que eligen Castilblanco como destino turístico, asi como para disminuir los accidentes de tráfico y la siniestralidad.