El Alcalde reivindica ante la Delegación de Innovación el estado de precariedad que presenta el suministro eléctrico en Castilblanco

#Ciudadanía 26/01/2018

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El Alcalde ha asistido este miércoles al encuentro mantenido entre los representantes municipales de doce pueblos de la zona y el Delegado Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, con motivo de las deficiencias que presenta el suministro eléctrico.

En el caso de Castilblanco, se han reivindicado las “condiciones discriminatorias en las que se encuentran nuestros vecinos que, a pesar de cumplir con las obligaciones contraídas en el contrato con ENDESA, padecen constantes interrupciones en el servicio”.

El Delegado ha mostrado su compromiso y apoyo con la petición de un estudio de situación de la zona a la Agencia Andaluza de la Energía y la petición formal de que se incluya en el mes de febrero un Plan de Actuación y Mejoras en la Planificación 2018-2021 que actualmente está elaborando ENDESA.

La reunión también ha servido para formalizar una reclamación conjunta, solicitando la intervención de la Delegación ante las empresas eléctricas.

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Por su parte y según ha manifestado el Alcalde, “éste es solo un paso más de las gestiones que desde el Ayuntamiento vamos a emprender con el fin de darle una solución a los problemas que desde siempre Castilblanco viene padeciendo por los reiterados cortes de luz. Como ya me comprometí vamos a recurrir a todas las vías necesarias, administrativas y judiciales, para que esta empresa asuma sus responsabilidades, iniciando en primer lugar la tramitación de las quejas y reclamaciones económicas por los daños y perjuicios ocasionados a los vecinos el pasado 24 de diciembre”.

Por su parte y según ha manifestado el Alcalde, “éste es solo un paso más de las gestiones que desde el Ayuntamiento vamos a emprender con el fin de darle una solución a los problemas que desde siempre Castilblanco viene padeciendo por los reiterados cortes de luz. Como ya me comprometí vamos a recurrir a todas las vías necesarias, administrativas y judiciales, para que esta empresa asuma sus responsabilidades, iniciando en primer lugar la tramitación de las quejas y reclamaciones económicas por los daños y perjuicios ocasionados a los vecinos el pasado 24 de diciembre”.