Reunión directores educación29.06 (1)

El Alcalde mantiene un encuentro con los directores de los centros educativos para conocer los protocolos previstos de cara al nuevo curso escolar

#Formación y Educación 03/07/2020

Coincidiendo con el cierre del curso escolar, en la mañana de este lunes, el Alcalde, José Manuel Carballar, junto a la Concejala de Educación, Rosario Vázquez, ha mantenido un encuentro con los directores de los distintos centros educativos locales.

Una reunión que ha servido para analizar los efectos del covid-19 en el sistema educativo y cómo se han venido trabajando los contenidos formativos  en las distintas etapas y niveles, a través de distintas vías como las plataformas digitales durante los meses de confinamiento.

 

Reunión directores educación29.06 (3)

“La colaboración y el contacto permanente del Ayuntamiento con los distintos equipos directivos hacen que Castilblanco pueda continuar avanzando en educación. Prueba de ello es la incorporación a la oferta educativa del ciclo de Formación Profesional Básica AGRO-JARDINERÍA Y COMPOSICIONES FLORALES que a partir del próximo mes de septiembre comenzará a impartirse en nuestro pueblo”, comentaba el Alcalde, quien hacía alusión a que desde el equipo de gobierno se continuará trabajando de forma conjunta, poniendo a disposición de los centros educativo todos los medios y recursos municipales.

 

 

Reunión directores educación29.06 (2)

En este sentido y durante la reunión, tanto el director del CEIP Miguel de Cervantes, Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, como la directora del IES Castilblanco, Susana Castro Serrano, y del Centro de Adultos, Eva Domínguez Falcón, dieron a conocer algunas de las necesidades que en estos momentos presentan los edificios, tanto a nivel técnico como de infraestructuras, y nos han presentado una posible planificación de cara al mes de septiembre, aunque a fecha de hoy, la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado en cuanto a las directrices  a seguir para el inicio del próximo curso escolar.

Por último, el Alcalde aprovechó este encuentro para reconocer públicamente “el trabajo y el esfuerzo realizado por los distintos equipos directivos, profesorado y familiares en estos duros meses en los que todos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias y, muy especialmente, a los alumnos y alumnas por su paciencia y capacidad de aprendizaje fuera de las aulas, convirtiéndose en grandes ejemplos a seguir. Enhorabuena por cada logro y avance conseguido. Ahora toca descansar, recargar fuerzas y energías, esperando que el próximo curso arranque con la máxima normalidad posible”.