El Alcalde, José Manuel Carballar, ha remitido un escrito a los responsables de Endesa, en el que muestra su malestar y disconformidad con la gestión del suministro en Castilblanco, como consecuencia de los constantes cortes de luz que los vecinos vienen sufriendo y, en especial, los del 24 de diciembre.
Desde el Ayuntamiento se están tomando las medidas necesarias, tanto jurídicas como administrativas, para que “de una vez por todas, ENDESA asuma sus responsabilidades y lleve a cabo un plan de mejoras e inversiones en el sistema eléctrico, pues contamos con unas instalaciones obsoletas y deficientes”.
Ante esta situación y dados los graves perjuicios que estos cortes de luz ocasionaron a la población, en un día tan señalado como el de Nochebuena, “hemos facilitado unos formularios para que los vecinos inicien sus reclamaciones ante la compañía, por los daños ocasionados”.
Por su parte, Carballar ha insistido en que “continuará adelante con este proceso, recurriendo a todas las vías necesarias”.
En este sentido, ya ha solicitado una reunión con el Delegado Provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan Borrego, a quien trasladará esta situación, con el fin de que desde la Junta de Andalucía también se posiciones al respecto.