El Alcalde cita a los vecinos que hayan iniciado las gestiones para reclamar las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios a la Caja Rural

El Alcalde cita a los vecinos que hayan iniciado las gestiones para reclamar las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios a la Caja Rural

#Ciudadanía 02/02/2018

Caja-Rural-Logo

En su compromiso por asesorar y gestionar la devolución de las clausulas suelo y los gastos de constitución de las hipotecas, la Oficina de Asesoramiento Jurídico Municipal abre el calendario de reuniones con los vecinos y vecinas  que se han sumado a este proceso, aportando la documentación pertinente en los plazos establecidos.

La primera reunión se celebrará el miércoles 7 de febrero a las 17:30horas, en el Ayuntamiento, a la que se encuentran convocados aquellos vecinos que firmaron sus hipotecas con la Caja Rural.

En las próximas semanas se informará de las nuevas fechas de reuniones con los afectados, según las entidades bancarias con las que hayan firmado sus hipotecas. Un total de 67 han sido las solicitudes registradas en tiempo y forma, todas valoradas por el personal técnico del Ayuntamiento.

Un procedimiento, en estos momentos, aún en trámite de reclamación y que viene acompañado del que este servicio inició a principios de 2017, con la tramitación de más de 200 reclamaciones por las clausulas suelo, consiguiendo la devolución del cobro indebido de más de 250.000€.