El Albergue del Peregrino cierra la temporada registrando más de 2.500 visitas

Albergue.05.11.18

El Albergue del Peregrino cierra la temporada registrando más de 2.500 visitas

#Turismo 09/11/2018

Coincidiendo con la llegada del frío y el descenso de peregrinos que se registra durante estas fechas, el pasado miércoles 31 de octubre, el Albergue del Peregrino cerró sus puertas.

La temporada llega a su fin, con el paso de más de 2.500 peregrinos por estas instalaciones procedentes de Alemania, Finlandia, América o Francia, entre otros países, y la colaboración de 24 hospitaleros voluntarios.

Un servicio que desde que en 2013 el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Amigos del Camino de Santiago pusiera en marcha, ha supuesto importantes mejoras, incrementándose el número de visitantes, al ofrecer a los peregrinos atención y acogida de manera completamente desinteresada.

 

Albergue Peregrino.02.03 (1)

 “Ocho meses de completa actividad”, ha destacado el Concejal de Turismo, Jesús Romero, quien ha vuelto a hacer hincapié en la importancia del Camino para Castilblanco. “El continuar ofreciendo un buen servicio y unas instalaciones adecuadas donde poder pernoctar, hacen que cada año aumente el número de peregrinos que optan por elegir nuestro pueblo en su caminar hacia Santiago de Compostela”.

El Albergue reabrirá sus puertas a partir del 1 de marzo, coincidiendo con el resto de Albergues de la zona. Durante este periodo se aprovechará para realizar las labores de acondicionamiento  y mantenimiento pertinentes.

Asimismo y tal y como ha indicado Romero, “damos la oportunidad al resto de alojamientos rurales de la localidad de acoger a los peregrinos que durante la temporada baja, pernoctan en Castilblanco, suponiendo también para ellos una importante fuente de ingresos económicos”.

Albergue Peregrino.02.03 (2)