Día dedicado a experimentos y talleres con la 13ª Feria de la Ciencia

Día dedicado a experimentos y talleres con la 13ª Feria de la Ciencia

#Juventud 03/05/2019

Feria Ciencia 2019

A las 9:30h de hoy, viernes 3 de mayo, el IES Castilblanco abrirá sus puertas a la Feria de la Ciencia. Con ésta son ya 13 las ediciones celebradas, dedicando cada año, el área de Juventud en colaboración con la dirección y el profesorado del centro esta feria a un tema central que en este 2019 será la hidrosfera.

Con talleres sobre el océano, la flora y fauna marina, experimentos con el agua, el trivial sobre la contaminación del agua, una ludoteca científica, un Taller sobre Insectos Tropicales Vivos, Dando la nota, El Agua como recurso vital, Fundación Descubre, Emasesa o el Taller ecológico sobre EastWest, tanto pequeños como mayores podrán descubrir muchas curiosidades sobre el mundo que nos rodean, ayudándoles a ser conscientes sobre la importancia de la ciencia en nuestro día a día.

 El Planetario Gigante con eclipses, estrellas, planetas y cometas o la exposición sobre la historia del agua también estarán presentes en esta programación que abarcará durante toda la jornada, incluyendo en horario de tarde un mini parque de atracciones con rocódromo, triciclos, futbolín y cañón de bolas, para finalizar a las 19.30h con una gran fiesta de la espuma, con entrada libre para todos los que deseen participar.

Desde aquí animamos a todos los jóvenes a que disfruten de esta muestra que nació en Castilblanco, siendo ahora numerosos los pueblos que han acogido la idea y con la que un año más se contribuirá a ampliar los conocimientos de los más pequeños sobre las distintas ramas que componen la ciencia.

 

 

PROGRAMA FERIA CIENCIA