Decenas de castilblanqueños se concentraron en la Plaza de la Iglesia para recibir el nuevo año

Decenas de castilblanqueños se concentraron en la Plaza de la Iglesia para recibir el nuevo año

#Cultura y Festejos 10/01/2020

campanadas

Cañones de nieve, fuegos artificiales y música. Así despedía Castilblanco el 2019 y recibía la nueva entrada de año en la Plaza de la Iglesia. Una tradición que se perdió hace algunas décadas y que tras la iniciativa del Ayuntamiento el pasado 2018 por recuperar las costumbres populares, se ha conseguido restablecer, siendo numerosos los vecinos y vecinas que participaron en este acto dedicado a promover la convivencia vecinal.

Un evento que ha formado parte de la amplia agenda festivo cultural con motivo de las fiestas navideñas que arrancó en el puente de diciembre con la inauguración del alumbrado, la apertura del Belén Municipal y la celebración del Mercado Navideño y una zambombá flamenca.

 

 

Un mes de importantes acontecimientos, entre los que se han incluido la visita de Papá Noel, el Cartero Real, el chocolate de los mayores, la instalación de una pista de nieve en la Plaza Amarilla, conciertos de villancicos y música navideña o la ya tradicional Exposición de fotografías antiguas, finalizando con la Cabalgata de Reyes.

“Distintos actos con los que hemos intentado llegar a todos los públicos, independientemente de la edad, con una amplia variedad de opciones con el objetivo de que nuestros vecinos hayan disfrutado de esta Navidad en su pueblo”, ha destacado la Concejala de Fiestas, Rosario Vázquez.