De alumnos a docentes por un día durante la celebración de la 13ª Feria de la Ciencia

De alumnos a docentes por un día durante la celebración de la 13ª Feria de la Ciencia

#Juventud 10/05/2019

Un año más, la Feria de la Ciencia cumplió sus expectativas. El pasado viernes, el alumnado de secundaria tomó el relevo al profesorado, convirtiéndose en docentes por un día.

Con la hidrosfera como protagonista, la totalidad de la comunidad educativa visitó esta muestra en la que además de profundizar sobre ciertas ramas científicas, la diversión estuvo en todo momento presente.

 

fERIA cIENCIA.03.05 (1)
fERIA cIENCIA.03.05 (6)

La recreación del océano, con información sobre las distintas especies de la fauna y la flora marina, el taller de insectos tropicales, el tradicional planetario, el de manualidades sobre animales marinos o el de experimentos fueron algunas de las paradas obligatorias de los casi 500 escolares que pasaron por la Feria.

 

Actividad que tras más de 13 años de celebración, ha supuesto importantes logros a nivel educativo, haciendo que cada vez sean más los alumnos y alumnas que opten por continuar su formación académica en la rama científica tras la secundaria.

 

fERIA cIENCIA.03.05 (2)
fERIA cIENCIA.03.05 (8)

Algo en lo que hizo hincapié el Alcalde, José Manuel Carballar, durante su visita a la Feria, destacando no sólo la importancia de los conocimientos transmitidos a través de esta cita,  sino también los valores que se inculcan durante la organización del evento, en el que además de la formación e fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo.

 

Entre los momentos más destacados de esta edición, nombrar el reconocimiento a Sara Fuentes Peláez, alumna y autora del cartel de la Feria de la Ciencia 2019, a quien el Alcalde, acompañado del director del centro y las concejalas de Educación y Juventud, hizo entrega de una Tablet como premio a su diseño.

 

fERIA cIENCIA.03.05 (7)

Un cartel que junto al de Ana Belén Flores Sandoval, cuya propuesta quedó como segunda opción, quien recibió también como premio un Mp4, han promocionado la celebración de esta Feria por distintos pueblos y medios de comunicación.

 

fERIA cIENCIA.03.05 (4)
fERIA cIENCIA.03.05 (10)

Aprendizaje y diversión unidas en un mismo día en el que también hubo tiempo para las atracciones con un mini parque gratuito que durante la tarde se instaló en la zona del patio del IES, con cars, un rocódromo, un futbolín humano y cañón de bolas, llegando a su fin con la Fiesta de la Espuma, en la que los más atrevidos no dudaron en meterse dentro para festejar la clausura de esta Feria.

fERIA cIENCIA.03.05 (9)
fERIA cIENCIA.03.05 (11)