Conciertos, batucadas y talleres formativos ocuparán la programación cultural de este fin de semana con el III Samba Tierra

Conciertos, batucadas y talleres formativos ocuparán la programación cultural de este fin de semana con el III Samba Tierra

#Cultura y Festejos #Turismo 11/10/2019

Cartel Samba Tierra Ayuntamiento imprimir

El Ayuntamiento junto con la Asociación Tierra y Percusión y Rúa Ruido invitan a todos los vecinos y vecinas a la exhibición de batucadas y conciertos previstos para el fin de semana.

Y es que desde hoy y hasta el próximo domingo 13 de octubre, Castilblanco acoge su tercer Festival Samba Tierra. Una cita dedicada a los ritmos afrobrasileños en la que participan en torno a 200 personas procedentes de distintos puntos del país atraídos por esta cultura, situando a Castilblanco en el mapa de la samba.

El programa dividido en dos bloques, uno formativo y otro lúdico-festivo, dará comienzo en la tarde de hoy con la recepción de los participantes en el Pabellón Cubierto. Lugar en el que se impartirán los distintos talleres a cargo de reconocidos Mestres de la samba y este tipo de ritmos.

 

Con el objetivo de que Castilblanco también disfrute de las actividades de este Festival, varios serán los conciertos que se desarrollarán al aire libre a los que podrán asistir todos los vecinos y vecinas y que arrancarán en la noche del sábado, a las 21:00, con una exhibición de batucadas.

Seguidamente, a partir de las 22:30h, dará comienzo un concierto de Balkan Bomba con música algo más alternativa, a la que le seguirá Dj Balkan con sus distintas apuestas y mezclas.

Todo ello en la Plaza Amarilla donde el Festival será clausurado el domingo a partir de las 12:00h, con un sambódromo exhibición.

 

IMG_20181014_123728

Una propuesta con la que el Ayuntamiento busca además de la promoción y difusión de la cultura, traer hasta nuestro pueblo distintas alternativas que contribuyan no sólo al ocio, sino también al desarrollo de la economía y promoción del turismo local, ha destacado el Alcalde.

Aquellos vecinos y vecinas que deseen asistir a los talleres de formación que se desarrollarán durante la mañana del sábado y parte de la tarde, podrán hacerlo de forma completamente gratuita. Sólo será necesario acudir con los instrumentos de percusión propios para este tipo de clases.

IMG_20181014_124926