Comienzan las actividades en la Escuela Municipal de Verano

escuela de verano1

Comienzan las actividades en la Escuela Municipal de Verano

#Bienestar Social 06/07/2018

Diversión, convivencia y actividades socioeducativas. Este es el balance de los primeros días de la Escuela de Verano. Un servicio municipal que esta semana ha abierto sus puertas, convirtiéndose un año más en una alternativa de ocio y tiempo libre para los más pequeños de la casa.

Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Delegación de Educación para hacer uso de los centros educativos fuera del horario escolar, las instalaciones del Miguel de Cervantes se convierten cada mañana en el lugar de encuentro del alumnado perteneciente a esta Escuela.

Un centro en el que durante el verano no existen los libros y al que acuden para divertirse y pasárselo bien, ha comentado la Concejala de Bienestar Social, Mónica Torres, quien ha destacado la importancia de seguir dándole continuidad a este servicio.

21245546_10159279931835593_1228158932_n

“Cada año y con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el  Ayuntamiento pone en marcha esta Escuela, principalmente, como alternativa para los padres que se encuentran trabajando y para los que se convierte en un verdadero problema las vacaciones escolares”.

Junto a este servicio, el próximo lunes, 9 de julio, también abrirá sus puertas el Comedor de Verano. Ubicado en las instalaciones del comedor del CEIP, este servicio estará operativo de lunes a viernes, en horario de 14:00 a 15:00, acogiendo cada día a una treintena de niños y niñas, entre los que también se incluyen los menores que durante el curso se han beneficiado del programa de refuerzo de alimentación infantil.

En el caso de este comedor, ha señalado Torres, agradecemos un año más la solidaridad de la Obra Social La Caixa, por la aportación económica.

Dos servicios, el de la Escuela de Verano y el Comedor, que se mantendrán operativos hasta el próximo 31 de agosto y que también ha supuesto creación de empleo para algunas familias del municipio, con la contratación de 5 personas, 3 monitores de educación, un cocinero y un auxiliar de cocina.