Comienza el Carnaval

Comienza el Carnaval

#Cultura y Festejos 09/02/2018

Fin de semana de actuaciones chirigoteras en el Teatro Municipal

cartel carnaval 2018

Con la totalidad de las entradas vendidas, hoy, viernes 9 de febrero, arranca el Carnaval. A las 20:00h, el Teatro Municipal Miguel Fisac abrirá sus puertas para recibir a las seis chirigotas protagonistas de esta edición que, este año, se subirán al escenario bajo los nombres The Bad Boys of West, Venimos de San Benito, La Zapatito Veloz y Vivimos entre Cartones, quienes junto a Los Buscapelea que en este 2018 retoman sus letrillas tras algún que otro año sabático, se estrenará, por primera vez, el grupo de chicas Una Chirigota Muy Local.

Las actuaciones arrancarán a las 21:00horas, repitiéndose en la noche del sábado.

Dos jornadas dedicadas a la crítica social castilblanqueña, en las que las risas y anécdotas no faltarán, volviéndose a dar cita, el próximo sábado 17 de febrero, con el Carnaval en la calle.

Organizado por el área de Fiestas del Ayuntamiento y como marca la tradición, los más pequeños abrirán la mañana con la celebración del pasacalles infantil, con salida a las 11:30h desde la Plaza Amarilla.

El recorrido lo conformarán Avenida de la Paz, Avenida de España, Fontanillas, El Puente, Antonio Machado y nuevamente Plaza Amarilla, con las actuaciones de diversas charangas y animaciones infantiles.

Momento en el que las chirigotas locales volverán a salir a la calle, pero en esta ocasión, para cantar en los bares y plazas locales, hasta las 22.00h, cuando comience el Pasacalles de Adultos, en este caso con salida desde El Puente.

Con paso por las calles Fontanillas, Avenida de España, Avenida de la Paz, Ntra. Sra. de Gracia, El Puente, Antonio Machado y Casa de la Sierra, la comitiva irá encabezada por la Comparsa de Badajoz, acompañada al toque de distintas batucadas y charangas.

La llegada a la Sierra culminará con un espectáculo para dar paso después a la fiesta fin de carnaval en la Caseta Municipal, con barra de bar y la actuación de distintos Dj`s.

La Asociación de Peñas Carnavalescas El Lavaero y  la Concejalía de Festejos invitan a todos los vecinos y vecinas a participar, disfrutando de una de las fiestas más significativas de la localidad, siendo muchas las personas de toda la provincia que ese día visitan el pueblo.