Colabora con la lucha contra el cáncer con la puesta en escena esta noche de la obra La Venganza de Don Mendo

Colabora con la lucha contra el cáncer con la puesta en escena esta noche de la obra La Venganza de Don Mendo

#Cultura y Festejos 18/10/2019

Con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer presentan en la noche de hoy la obra de teatro La Venganza de Don Mendo.

A cargo de la Asociación Deportiva Cultural Epopeya la representación estará basada en la obra teatral de Pedro Muñoz Seca, en la que se cuenta la historia de Don Mendo y Magdalena, amantes. El padre de la joven, ignorante de la situación, entrega la mano de su hija al Duque de Toro. Don Mendo promete a su amada que no la delatará, y ella se aprovecha de tal juramento para evitar que se descubra su falta de honra. Cuando el protagonista se da cuenta de que Magdalena ha conseguido engañarlo para que le facilite el camino hacia el brillo de la corte, jura vengarse de ella, pero no sabe cómo hacerlo sin faltar a su primera promesa.

                      

la venganza de don mendo

Una trama de la que podrán disfrutar a partir de las 20:30 horas de hoy, en el Teatro Municipal Miguel Fisac, por un módico precio de 3€ la entrada individual. Los fondos recaudados irán directamente a la Junta Local de la AECC para la investigación.