Ciclo de actividades para fomentar el voluntariado entre los más jóvenes

VOLUNTARIOS_SALIDA_MERIENDA.25.10_x1x.jpg

Ciclo de actividades para fomentar el voluntariado entre los más jóvenes

#Juventud 27/10/2017

VOLUNTARIOS SALIDA MERIENDA.25.10 (3) También a lo largo de esta semana se ha celebrado la primera actividad práctica conaquellos jóvenes que han mostrado su interés por participar en el ciclo de actividades que el Ayuntamiento, a través del área de Juventud, ha puesto en marcha con el objetivo de fomentar el voluntariado entre este colectivo.
El programa que tendrá un carácter social, arrancó la pasada semana con una charla de presentación, durante la que también intervino el grupo de voluntarios que asiduamente visita la Residencia Geriátrica Municipal para compartir sus experiencias.
Un servicio al ciudadano que han podido poner en práctica este mismo miércoles, durante la merienda que han compartido con los mayores de la Vicente Ferrer y durante la que han descubierto la importancia del voluntariado.
La programación continuará con sesiones formativas a cargo del personal técnico de la Cooperativa El Roble y Biblioteca que, a su vez, se complementarán con otros talleres, salidas por el casco urbano y labores de voluntariado con los usuarios del Centro Ocupacional y Residencia de Mayores.
La celebración del IV Encuentro Juvenil durante un fin de semana será el encargado de clausurar la programación.
Infórmate sobre todos los detalles referentes a este ciclo de voluntariado en el Centro Juvenil Antonio Ventera. Plazo de inscripción aún abierto.