Cata de mieles, Conferencias y un showcooking protagonizarán la II Convención Apícola

Cata de mieles, Conferencias y un showcooking protagonizarán la II Convención Apícola

#Ciudadanía #Medio Ambiente #Turismo 28/09/2018

Convención Apicola (1)

A una semana de su celebración, ya han confirmado su participación numerosos apicultores de toda la provincia y Andalucía, quienes durante los próximos días 5 y 6 de octubre se desplazarán a Castilblanco con motivo de la celebración de la II Convención Apícola

Con la intención de acercar este producto a todos los sectores, el programa abarcará actividades diversas, entre las que destacan las sesiones formativas y el concurso de dibujos que durante los días previos se desarrollarán en el CEIP Miguel de Cervantes.

En coordinación con la Cooperativa de la Miel Sierras Andaluzas, el programa será inaugurado con la visita del Consejero de Agricultura y el Delegado Provincial del área a estas instalaciones, con la que se pondrá en valor la importancia de la apicultura en Castilblanco.

 

 

Durante este primer día, en la carpa que se instalará en la Plaza Amarilla con motivo del evento, también se celebrará una cata de miel de la que podrán disfrutar todos los vecinos y vecinas con la finalidad de que conozcan las características y particularidades del producto, para finalizar, ya por la tarde, con la entrega de premios del concurso de dibujos y animaciones infantiles.

Además de la exposición de fotografías que acogerá el Centro Juvenil y la muestra de maquinaria apícola que se instalará en la Plaza Amarilla, la jornada del sábado arrancará a las 10:00h, con la entrega de documentación a los apicultores inscritos en la convención y las charlas de expertos dedicados a la miel.

A las 13:00h, un showcooking, a cargo de Daniel del Toro, quien encenderá los fogones para la elaboración de distintos platos en los que el ingrediente fundamental será la miel. A las 15:45 continuación de las ponencias que finalizarán a las 19:00h, con la actuación de un grupo de flamenco en la Plaza Amarilla.

 

Convención Apicola (2)