Castilblanco se prepara para la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel, este fin de semana con la tradicional FIESTA DEL PUENTE

Castilblanco se prepara para la celebración de la Romería en honor a Ntra. Sra. de Escardiel, este fin de semana con la tradicional FIESTA DEL PUENTE

#Cultura y Festejos 06/09/2019

COLGADURA2

Con la colgadura conmemorativa de la Coronación Canónica de Santa María de Escardiel presidiendo la torre de la Iglesia y cuyo diseño ha estado a cargo del castilblanqueño Miguel Ángel González, en la tarde de este jueves ha dado comienzo el Solemne Triduo, cuyo primer día ha estado dedicado al anuncio del madrinazgo de la Coronación Canónica, una vez celebrada la eucaristía.

Mientras la tarde del viernes estará dedicada al anuncio del cartelista de la Coronación Canónica, el sábado tendrá lugar una ofrenda de alimentos destinados a Cáritas Parroquial. El Coro de la Hermandad se encargará del acompañamiento musical durante la celebración del Triduo, a cuyo término, a partir de las 22:00h, dará comienzo la FIESTA DEL PUENTE.

 

ESCARDIEL

Por segundo año consecutivo y dada la buena acogida que tuvo el pasado año, la Fiesta se desarrollará en el paseo y alrededores de los antiguos colegios de la carretera, al tratarse de un espacio más amplio y diáfano, acorde a la realización de este tipo de eventos.

Con la colaboración de numerosos vecinos y vecinas que han donado distintos tipos de artículos para la subasta y tómbola benéfica, más de 1000, la noche estará amenizada por distintas actuaciones de artistas locales.

La Hermandad colocará una barra de bar con precios para todos los bolsillos y la suelta de varios toros de fuego. 

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se invita a todos los vecinos y visitantes a que disfruten de esta particular Fiesta, que servirá como preámbulo de la Romería de Ntra. Sra. de Escardiel prevista para los días 14 y 15 de septiembre.