Castilblanco se despidió de su Pastora hasta dentro de cinco años

Escardiel1.jpg

Castilblanco se despidió de su Pastora hasta dentro de cinco años

15/09/2017

escardiel2 Escardiel7.jpg {Escardiel7} La salida de la Iglesia Parroquial, la llegada al Mesón para ser cubierta y despedirse de su pueblo o la presentación de las carretas. Estos fueron algunos de los momentos más emotivos que dejó el pasado fin de semana, con motivo del regreso de Ntra. Sra. de Escardiel a su Ermita en Romería.

Cuatro meses que a muchos les ha sabido a poco, desde que aquel 6 de mayo la Virgen regresara a Castilblanco en visita pastoral para acompañar a su pueblo y presidir un sinfín de actos, en los que ha concentrado tanto a niños como a jóvenes y mayores.

Con nostalgia pero también alegría por los momentos vividos, a las 15:00h, Castilblanco se concentraba a las puertas de la Iglesia para acompañar a su Pastora hasta el Mesón del Agua. Hasta allí era llevada en andas por decenas de devotos que querían disfrutar de los últimos minutos en el pueblo antes de dejarla marchar al ritmo de la música de la Escuela de tamborileros y las canciones del Coro de la Hermandad.

Con aplausos Ntra. Sra. de Escardiel, tras ser cubierta con su guardapolvos, iniciaba el camino hacia su casa. Tras ella, cerca de una veintena de carretas, seguidas de remolques y caballistas emprendían ese recorrido que tanto ansían los castilblanqueños y que cada mes de septiembre marca el fin del verano.

Escardiel9 Poco antes de las 21:00h, la alegría volvía a la Ermita y es que la Virgen  regresaba para quedarse. Justo a sus puertas, los romeros esperaban para ver cómo era descubierta, ante la que se presentaba la comitiva.

A partir de ese momento, la devoción, combinada con la diversión en cada encina y los recuerdos hacia los que no están, se convertían en los protagonistas de la noche, hasta el rezo del Santo Rosario y Salida Procesional de la Imagen por las explanadas de la Ermita.

Un fin de semana cargado de emociones y marcado por ese regreso de la Pastora a su lugar de culto, con una despedida multitudinaria por parte de su pueblo hasta dentro de cinco años.

En cuanto a la Romería, cabe destacar su buen desarrollo, durante la que no se registraron incidentes de gravedad, cumpliendo con creces sus objetivos el Plan de Actuación Municipal del que, un año más, han formado parte la Guardia Civil, Policía Local, Grea y Protección Civil, en colaboración con la Hermandad, a quienes el Alcalde felicita por la coordinación mantenida, velando en todo momento por la seguridad de los romeros.