Castilblanco se despide este fin de semana de sus fiestas veraniegas con la celebración de la Romería de Escardiel

CARTEL ROMERIA

Castilblanco se despide este fin de semana de sus fiestas veraniegas con la celebración de la Romería de Escardiel

#Cultura y Festejos 13/09/2019

La colgadura en la Torre de la Iglesia anunciando la Coronación Canónica de la Virgen de Escardiel. El puente engalanado de color azul y carretas visibles en distintos puntos del casco urbano. Distintas estampas que sin duda anuncian la celebración durante este fin de semana de la Romería en honor de Ntra. Sra. de Escardiel.

Una cita con la que Castilblanco como marca la tradición despide sus fiestas veraniegas, sirviendo de punto de encuentro para los miles de romeros que este sábado saldrán rumbo hacia la Ermita de Escardiel acompañando al Simpecado, en un año muy especial para la Hermandad.

 

rOMERIA eSCARDIEL2018 (5)

Como dicen una Romería del pueblo que tras la celebración el pasado fin de semana de la Fiesta del Puente, este sábado llegará su momento más esperado. A las 15:00h, está prevista la salida de la comitiva que acompañará a la carreta del Simpecado desde su salida de la Iglesia hasta la finca de Escardiel.

Cinco kilómetros de camino en los que no faltará la alegría y la música del grupo de tamborileros y las voces del Coro de la Hermandad.

Un total de 19 carretas, 12 enganches y 37 remolques formarán parte de la comitiva de este 2019, cuya llegada a la Ermita de las primeras carretas se prevé sobre las 21.00h.

 

rOMERIA eSCARDIEL2018 (3)

Con la intención de agilizar esta llegada, desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se pide la colaboración de todos los romeros para que el paso de carretas, enganches y remolques sea continuado.

A las 22:00h Misa de Romeros en honor al Cristo de los Vaqueros, tras la que se dará paso a las 24:00h al Rezo del Santo Rosario por el Real de la Ermita y Salida Procesional de Ntra. Sra. de Escardiel, con la tradicional Puja de Bancos a su entrada.

Domingo día 15 de septiembre, a las 13:00h, Solemne Función Principal de Instituto, con la protestación de Fe y Juramento de los Hermanos, en cuyo acto estará presente el Coro de la Hermandad. A las 16:00h, Carreras de Cintas y a las 18:00h la Salve de Despedida con el rezo del Ángelus y la salida de la carreta del Simpecado hacia la parroquia.

 

rOMERIA eSCARDIEL2018 (4)