Castilblanco recibió la Navidad con una programación cargada de actividades

Mercadillo Navideño.08.12 (1)

Castilblanco recibió la Navidad con una programación cargada de actividades

#Ciudadanía #Consumo #Cultura y Festejos 14/12/2018

Centenares de vecinos y visitantes concentrados en la Plaza Amarilla con motivo de la agenda de actividades organizada por el Ayuntamiento para celebrar el inicio de las fiestas navideñas. Así se presentaba en Castilblanco el puente de la Inmaculada.

 Cinco días de diversión para todos los públicos que arrancaban, el miércoles por la tarde, con la apertura de la pista de hielo sintético instalada en el centro de la Plaza Amarilla, convirtiéndose en una de las opciones favoritas para los más jóvenes.

 

Mercadillo Navideño.08.12 (3)

El encendido del alumbrado navideño en la tarde del jueves, este año con importantes novedades, entre las que destaca el árbol de casi 8 metros de altura y que hasta el próximo 6 de enero presidirá la Plaza Amarilla o la celebración de un Mercadillo Navideño durante la jornada del sábado, fueron algunas de las actividades protagonistas.

 

Mercadillo Navideño.08.12 (2)
Mercadillo Navideño.08.12 (4)

Con una treintena de puestos, la gran mayoría de artesanías y venta de artículos propios de la fecha en la que nos encontramos, la festividad de la Inmaculada acogió también la celebración de otros eventos como fue la caldereta popular, el Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, con la participación de casi una veintena de pintores procedentes de distintos puntos de España, la degustación de chocolate y dulces navideños o la actuación del Coro de Escardiel.

 

Certamen Pintura Rápida2018
Mercadillo Navideño.08.12 (6)

El día llegó a su fin con la inauguración del Belén Municipal en el Hogar del Pensionista, en cuyo montaje ha participado este año la Asociación de Artesanos de Castilblanco, y, para concluir, en el Teatro Municipal, el concierto de piano del dúo Lechado Kuchaeva.

 

Inauguración Benén Municipal.08.12 (2)

Una forma más, según ha comentado el Alcalde, “de promocionar Castilblanco, con actividades que inviten a los vecinos a salir de sus hogares y a disfrutar de un ambiente festivo en su mismo pueblo, al mismo tiempo que sirven de incentivo para atraer a decenas de visitantes a conocer la localidad”.