Castilblanco presenta su campaña anual por la Igualdad y contra la Violencia Machista

Castilblanco presenta su campaña anual por la Igualdad y contra la Violencia Machista

#Igualdad 09/11/2018

Este martes, el Ayuntamiento, a través del área de Igualdad, ha presentado su campaña 25-N.

 

Al acto, presidido por la Concejal responsable del área, Mónica Torres, y la técnico del Centro Municipal de Información a la Mujer, Esperanza Carmona, asistió una importante representación de las distintas asociaciones y entidades locales, unidas en defensa de los derechos de la mujer.

 

“Lamento el que cada año tengamos que continuar reuniéndonos para luchar contra esta lacra”, destacó Torres, quien insistió en la importancia de este tipo de  campañas que tienen como fin “levantar la voz y concienciar sobre igualdad no sólo a efectos jurídicos, sino en nuestro día a día. La violencia machista es un problema grave en esta sociedad que juntos debemos afrontar, pues es responsabilidad de todos, acabar con ella”.

 

Presentación Campaña 25-n.06.11 (2)

Un año más, la campaña se centrará en el desarrollo de talleres  destinados principalmente al colectivo juvenil, en los que se visibilice la importancia del papel que la mujer desempeña en la sociedad.

 Además del programa Mujeres en la Historia, en el que se analiza la figura de la mujer a lo largo de los tiempos, cuya primera sesión arrancó este lunes y continuará los días 12 y 19 de noviembre, el día 15 está previsto el reparto del material conmemorativo en el Mercadillo y la lectura encadenada del manifiesto.

Taller Semillero.05.11 (2)

También y durante todo el mes, en el CEIP Miguel de Cervantes se realizarán actividades de prevención bajo el lema Construyendo Amor.

El día 19, taller Colgad@s en la red: cómo fomentar un amor sano en la era digital, dirigido al alumnado de secundaria, quienes también participarán en la actividad Relaciones Saludables.

Los días 20 y 27 de noviembre, segundo bloque del taller Ser la Duela de Mi Vida, a través del que podrán conocer las herramientas para gestionar las emociones de manera positiva y efectiva, fomentando hábitos que mantenga la autoestima y la relación con una misma y los demás.

Más información en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en calle Fontanillas 25.

PROGRAMACIÓN