casos covid.12.05.21

Castilblanco mantiene una semana más el número de personas afectadas por Covid-19 con tan sólo un caso registrado en estos momentos

#Salud 14/05/2021

A pesar de que la semana arrancaba con la cifra de 0 contagios por Covid-19 en la localidad, este martes, según reflejaba en su informe la Consejería de Salud y Familias, Castilblanco volvía a nuevo positivo. Una semana más la tasa de incidencia acumulada se mantiene en los 20 casos por cada 100.000 habitantes, bastante por debajo de la que registra la provincia con 212 y Andalucía con 175.

Aun así y a pesar de estos datos, desde el Ayuntamiento se recuerda la necesidad de continuar siendo responsables y respetar todas y cada una de las  medidas y recomendaciones sanitarias, pues aunque haya finalizado el estado de alarma, la pandemia aún no ha terminado, por lo que de todos depende el evitar un repunte de los contagios que lleve a nuevas restricciones.

Por último, desde el Ayuntamiento enviamos un mensaje de ánimo y apoyo a l persona afectada, a la que deseamos una pronta recuperación.