Castilblanco continúa garantizando la correcta alimentación de los menores pertenecientes al Plan SYGA

3dc4f016-c496-4652-a59f-0026b49eb8b8

Castilblanco continúa garantizando la correcta alimentación de los menores pertenecientes al Plan SYGA

#Ciudadanía #Formación y Educación #Salud 30/03/2020

La Concejalía de Educación, junto a los voluntarios de Protección Civil, comenzó la pasada semana con el reparto de alimentos a los menores acogidos al Plan SYGA. Programa que la Junta de Andalucía desarrolla durante el curso escolar a través de los comedores escolares, garantizando la correcta alimentación de los niños y niñas pertenecientes a las familias más vulnerables.

Un reparto que se ha repetido en la mañana de hoy y que continuará durante el tiempo que permanezcan cerrados los colegios a causa del estado de alarma.

 

0b5efae2-4e26-4beb-b28d-70c9a04df56c

De este modo, mientras la Delegación de Educación envía los packs de alimentos, el Ayuntamiento es el encargado de habilitar las instalaciones donde se reciben, en este caso el Hogar del Pensionista, así como de que éstos lleguen a las familias beneficiarias del programa, con la distribución de los mismos por parte de los voluntarios de Protección Civil.

Se trata del tercer reparto que realizamos. Ha comentado la Concejala de Educación, Chari Vázquez, quien ha hecho alusión a que “en el momento en que fuimos conocedores del cierre de los centros escolares comenzamos a gestionar con la Delegación de Educación la reanudación inmediata de este servicio, con el fin de que las necesidades nutricionales de estos niños y niñas quedaran cubiertas”.

 

7633dce3-5fdf-4af8-b39e-e0dca258f96d

De este modo y aunque la distribución de alimentos se hace dos veces en semana, se proporcionan las cantidades suficientes, correspondientes a tres comidas diarias.

“Agradecer una vez más la implicación y el compromiso con la ciudadanía que día a día vienen mostrando los voluntarios de Protección Civil”, ha concluido la Concejala.

El siguiente reparto, del que ya se ha informado a las familias beneficiarias, será el jueves por la mañana.