Castilblanco contará con los servicios de una ambulancia medicalizada las 24 horas del día

VISITA_DELEGADA_SALUD.05.12.17.jpg

Castilblanco contará con los servicios de una ambulancia medicalizada las 24 horas del día

05/12/2017

Esta ambulancia supondrá un paso muy importante en la calidad de la sanidad a nivel local, garantizando la atención y la seguridad del paciente. La Junta de Andalucía se encargará del mantenimiento del vehículo así como del personal técnico responsable de los traslados

VISITA DELEGADA SALUD.05.12.17 Castilblanco contará a partir del próximo martes, 12 de diciembre, con los servicios de una ambulancia asistencial medicalizada.

Un vehículo del que podrá hacer uso durante las 24horas del día el Centro Sanitario y que ayudará a mejorar la calidad de la salud pública en nuestra localidad.

Así lo ha comunicado este martes, el Alcalde, José Manuel Carballar, tras la visita al Ayuntamiento de la Delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, Mª Ángeles Fernández Ferreiro, y el Director del Distrito Sanitario Sierra Norte, Álvaro Nieto.

“Un gran avance para nuestro pueblo, que el Ayuntamiento lleva solicitando desde hace más de un año. Hoy podemos decir que Castilblanco ganará en salud. Y más aún cuando en este mes finalizaba el convenio que en 2007 el  Ayuntamiento firmó con la Junta de Andalucía para la ambulancia municipal”.

 

El nuevo vehículo  se encuentra equipado con el material necesario para los cuidados que requiera el paciente durante su traslado.  En cuanto al personal sanitario encargado del servicio, éste contará con experiencia acreditada y formación en urgencias.

  A ello, el Alcalde ha añadido el importante ahorro que este servicio, completamente dependiente de la Junta de Andalucía, supondrá para las arcas municipales, ya que hasta la fecha era el Ayuntamiento el encargado de asumir  los gastos derivados del mantenimiento del vehículo, desplazamientos y personal. “Una partida presupuestaria que a partir de ahora se destinará a políticas con carácter social y solidario”.

 

Una buena noticia que ha venido acompañada de importantes mejoras para el Centro de Salud, con la incorporación de una tercera enfermera que ya se encuentra desempeñando sus funciones en Castilblanco, y  la ampliación a partir del mes de enero del servicio de pediatría a jornada completa y consultas médicas en horario de tarde.