Castilblanco conmemorará el 8 de Marzo adaptando la campaña de actividades a las nuevas medidas y recomendaciones sanitarias por la pandemia

Castilblanco conmemorará el 8 de Marzo adaptando la campaña de actividades a las nuevas medidas y recomendaciones sanitarias por la pandemia

#Igualdad 12/02/2021

El Área de Igualdad trabaja en la conmemoración del 8 de Marzo. A pesar de las circunstancias y tal y como ha declarado la Concejala responsable, Coral Fernández, “no queríamos dejar pasar esta jornada. Es por ello que nos hemos adaptado a la nueva situación, adecuando las actividades que formarán parte de la campaña de este año, que no tiene otra finalidad que la de continuar reivindicando la igualdad de oportunidades, de derechos y de trato entre mujeres y hombres, más aún si cabe en la situación crisis en la que nos encontramos.

Para ello se ha elaborado un cartel conmemorativo en el que una vez más el color morado volverá a ser el protagonista con el slogan 8 DE MARZO, CAMBIANDO EL MUNDO.

Entre las acciones que formarán parte de esta programación, se encuentra la organización de la 25 Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco de los Arroyos. Dada la necesidad de evitar las concentraciones de personas para frenar así la propagación del virus, este año la Exposición será de manera virtual, por lo que todas aquellas mujeres que deseen participar exponiendo alguna de sus pinturas al óleo, únicamente deberán enviar una fotografía del lienzo al correo electrónico esperanzacarmonagallego@castilblancodelosarroyos.es. También lo podrán hacer mediante whatsapp al número de teléfono de la Delegada del Área 639318975.

La fecha límite para la entrega de las fotografías será el 20 de febrero. Una vez recibida toda la documentación Onda Castilblanco TV editará un video con todas las imágenes enviadas por las artistas locales.

También el día 9 de marzo y en horario de 16:30 h a 18:30 h se impartirá el Taller “Re- conectando con mi poder en tiempos de pandemia”. Se hará de manera virtual a través de un enlace a Google Meet, facilitando a las participantes herramientas para poder gestionar nuestras emociones de manera positiva y efectiva, además de fomentar hábitos que mantengan la autoestima y la relación con una misma y con los demás.

El grupo será de un total de 20 personas como máximo, siendo necesario inscribirse previamente en la Sede Centro de la Mujer, en C/Fontanillas 25 o a través del teléfono 697591979. 

 

CARTEL 8 DE MARZO