Castilblanco conmemora el Día de las Personas con Diversidad Funcional

IMG_20201202_124901

Castilblanco conmemora el Día de las Personas con Diversidad Funcional

#Bienestar Social #Ciudadanía 03/12/2020

Este 3 de diciembre, Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional no se conmemorará como Castilblanco viene haciéndolo en los últimos años. El COVID-19 también nos deja sin la Jornada de Puertas Abiertas del Centro Ocupacional. Aun así y desde el Ayuntamiento no se quiere dejar pasar por alto esta fecha, que este jueves el Alcalde ha destacado a través de sus redes sociales.

 

IMG_20201202_122359

Un día que, ante la imposibilidad por las restricciones sanitarias de realizar ningún acto público, la Concejalía de Servicios Sociales quiere seguir recordando, dándole la visibilidad que merece este colectivo, así como a su lucha de derechos por una sociedad más igualitaria e inclusiva.

 

IMG_20201202_123231

“En este año tan complicado, queremos resaltar la importancia de nuestro Centro Ocupacional y la labor que realiza con las personas con capacidades diferentes. Gracias a sus usuarios, familias y monitores por el gran esfuerzo que estáis realizando, sabiéndoos adaptar a las nuevas circunstancias”, ha comentado el Alcalde.

Entre sus palabras, ha destacado el compromiso del Equipo de Gobierno por hacer de Castilblanco un pueblo más inclusivo, en el que todos los vecinos, independientemente de su género, raza o capacidad se sientan integrados.

 

IMG_20201202_122849

Y es por ello que en un día tan significativo como el 3 de diciembre, Onda Castilblanco TV ha estado con los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional para compartir esta fecha tan significativa, permitiendo a la población disfrutar de los trabajos que realizan, así como de sus coreografías, poesías y lectura del manifiesto que con tanta ilusión han preparado y que, a partir de este viernes, todos los vecinos y vecinas podrán ver a través de la televisión local.