Castilblanco con la Igualdad

Castilblanco con la Igualdad

#Igualdad 01/03/2019

8 MARZO 2019

Bajo el lema “Si las mujeres paran, se para el mundo”, el Centro Municipal de Información a la Mujer inaugura la Campaña 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Presentado el programa de actividades a los colectivos y asociaciones vecinales, la primera sesión como tal arrancará el martes 5 de marzo con la Escuela de Iguales dirigida al alumnado del IES y la impartición del taller Género y Orientación vocacional.

“Un año más, a través de esta campaña buscamos reivindicar el espacio que merecen las mujeres, convirtiéndose también en referentes sociales y modelos a seguir. Con talleres como éste, queremos desmitificar las profesiones de hombres y mujeres”, ha señalado la Concejala del área, Mónica Torres.

MANIFIESTO

CARTEL EXPOSICION MUJERES PINTORAS

El reparto de manifiestos y lacitos conmemorativos en los espacios públicos el día 7 de marzo y la actividad coeducativa y de sensibilización en el CEIP Miguel de Cervantes con el compromiso escolar en la igualdad y el mural Mujeres de mi vida, servirán de antesala al 8 de Marzo.

Considerado como el día de las mujeres, a las 11:00h, hay convocada una concentración en la puerta del Ayuntamiento para la lectura del manifiesto y reivindicar la brecha salarial de género, el reconocimiento al trabajo no remunerado y, también como protesta al incremento de la violencia, con un paro laboral hasta las 13:00h.

PROGRAMACIÓN

Las actividades continuarán durante la siguiente semana con la presentación del Mural simbólico de Empoderamiento femenino en la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer o la inauguración de la XXIII Exposición Colectiva de Mujeres Pintoras de Castilblanco, prevista para el 12 de marzo, a las  12:00h, en la Sala de Exposiciones Diego Neyra, con la participación de más de una veintena de vecinas de la localidad.

DÍPTICO EXPOSICIÓN