Castilblanco clausuró su II Feria Avícola, convirtiéndose en todo un referente a nivel andaluz por su organización y gran afluencia de visitantes

Feria Avícola 2018 (1)

Castilblanco clausuró su II Feria Avícola, convirtiéndose en todo un referente a nivel andaluz por su organización y gran afluencia de visitantes

#Agricultura y Ganadería #Ciudadanía 23/11/2018

De forma puntual abría sus puertas en la mañana del pasado viernes la II Feria Avícola. Una actividad organizada por el Ayuntamiento, en colaboración con un grupo de vecinos, criadores de la localidad, que, por segundo año consecutivo, vuelve a convertirse en todo un éxito, consiguiendo aumentar, aún más si cabe, el número de visitas registradas, inclusive, sacándola fuera de la programación de la Ruta de la Tapa.

Toda una apuesta por la promoción de la gallina sureña, con más de 300 animales, a los que además de esta raza, también se sumó la exposición de otras aves, cuya inauguración estuvo a cargo del Alcalde, José Manuel Carballar, la Concejala responsable del área de Agricultura y Ganadería, Coral Fernández,  y el Delegado Provincial de Agricultura, Segundo Benítez.

“La promoción de lo local, dando a conocer la calidad de aquellos productos que nos identifican es algo que desde la Junta de Andalucía siempre vamos a apoyar. Se trata de un trabajo conjunto entre las administraciones públicas y lo privado, con el que ayudamos a impulsar a través de un sector tan importante como es la agricultura, el desarrollo económico y empresarial de Castilblanco”.

 

Feria Avícola 2018 (2)

De este modo y con la visita de los escolares del CEIP Miguel de Cervantes, junto a los usuarios de la Residencia Geriátrica Municipal Vicente Ferrer, la II Feria Avícola quedaba inaugurada, manteniendo su actividad hasta la tarde del domingo.

Feria Avícola 2018 (4)
Feria Avícola 2018 (3)
Feria Avícola 2018 (5)

Un fin de semana caracterizado por la importante afluencia de personas aficionadas y que llegó  a su fin, con la entrega de premios a los criadores de los animales ganadores de esta edición, según la valoración del juez invitado para la ocasión, con varios premios para Castilblanco.

“Felicitar desde aquí a todos los vecinos y criadores que con su colaboración han hecho posible esta Feria. Estábamos seguros de que sería todo un éxito y así lo hemos conseguido. Han sido muchas las personas que este fin de semana han visitado Castilblanco con motivo de este evento, por el que el Ayuntamiento continuará apostando”, destacó el Alcalde, José Manuel Carballar durante la clausura del mismo.

Entre sus palabras, también aludió al compromiso del Equipo de Gobierno de poner en marcha alternativas como la Convención Apícola o este fin de semana el desarrollo de la Ruta de la Tapa, con las que de forma lúdica y atractiva hemos dado a conocer la riqueza de nuestros paisajes, ganaderías, gastronomía y cultura… en definitiva, nuestro pueblo”.

 Una Feria que dado los buenos resultados y las altas expectativas creadas en el sector, ya tiene fecha de celebración de cara a 2019.