Batalla de Gallos para los jóvenes durante la celebración de las Candelarias

Batalla de Gallos para los jóvenes durante la celebración de las Candelarias

#Cultura y Festejos #Juventud 01/02/2019

Cartel candelarias battle-1

En su objetivo por que los jóvenes se sientan representados en cada una de las fiestas y actos conmemorativos en la vida social castilblanqueña, el área de Juventud se suma a la festividad de la Candelaria.

El recinto ferial será el lugar que ocupen los más jóvenes que desde las 18:30h se reunirán en torno a la candela que han venido montando durante toda esta semana y que responde al nombre de Castilblanco RAP.

“Con esta cita no sólo buscamos mantener la popularidad de esta fiesta en la que prácticamente participaban todos nuestros vecinos, sino que además, queremos darle un aire renovado que atraiga a nuestros jóvenes”, ha destacado la Concejala del área, Marta Gómez.

En este sentido y a propuesta de un grupo de jóvenes, durante la celebración de la candelaria se organizará una batalla de gallos. En otros términos, una competición de rap en la que participarán no sólo vecinos de nuestro pueblo, sino también de otras localidades de la zona, en la que ya se han registrado más de una veintena de aficionados.

El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta las 18.30h, comenzando la batalla a las 19:00h. Los dos finalistas recibirán el 70% y 30%, respectivamente, del bote total recaudado por la cuota de participación, 1€.

“Desde aquí animamos a todos nuestros jóvenes a que se unan a esta celebración que servirá de antesala, al concierto de rap que nos encontramos organizando para la semana de la primavera”.