Ayudas al emprendimiento y establecimiento de las empresas de trabajo autónomo

Ayudas al emprendimiento y establecimiento de las empresas de trabajo autónomo

#Administración #Empleo 23/11/2018

Ayudas autonomos

La Junta de Andalucía saca una nueva convocatoria de ayudas para el emprendimiento y estabilización económica de las empresas de trabajo autónomo.

Destinadas a aquellas personas que hayan iniciado o vengan desarrollando una actividad económica como trabajadoras autónomas, estas ayudas se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, dándosele así una mayor agilidad a la tramitación.

Con una inversión de más de 10 millones de euros, los fondos se dividirán en dos líneas de ayudas principalmente. La primera de ellas destinadas a la estabilización de la iniciativa emprendedora, prestará principal atención a los menores de 35 años, a mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género…. Los beneficiarios estarán obligados a mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajador autónomo y desarrollar su actividad como tal durante al menos doce meses.

 

La segunda línea, denominada de emprendimiento de segunda oportunidad, tiene como fin favorecer la continuidad del trabajo autónomo, tanto de aquellas personas que ya están desarrollando su actividad, como de las que estuvieron dadas de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos, causaron baja y ahora han decidido volver a retomar la actividad.

El importe máximo de la subvención individual oscila entre los 2.600 y los 7.200 euros, en función de las medidas a las que se acoja la persona interesada.

El plazo para la presentación de la documentación, abierto desde este mes de noviembre, se mantendrá hasta agotar el presupuesto disponible. Toda la información en la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento.

CONSULTA LAS BASES DE LA CONVOCATORIA.