Aumentan considerablemente los contagios por COVID-19 en la localidad

Casos Covid.15.07.21

Aumentan considerablemente los contagios por COVID-19 en la localidad

#Salud 16/07/2021

La quinta ola de contagios por Covid-19 también se hace notar a nivel local. Según la última actualización de datos por parte de la Consejería de Salud y Familias, nuestro pueblo que la pasada semana contabilizaba un total de 7 casos activos, registra este jueves 10 positivos, 6 de ellos diagnosticados en la última semana, lo que se traduce en una tasa acumulada de 204 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra muy similar a la de Sevilla y su provincia con 207 (Andalucía 334).

De este modo, los contagios en Castilblanco se sitúan a niveles de febrero, ya que desde marzo el número de positivos ha venido oscilando entre 0, 1 y 2.

Es por ello que volvemos a insistir en la necesidad de extremar las precauciones y respetar todas las recomendaciones sanitarias.

Es por ello que volvemos a insistir en la necesidad de extremar las precauciones y respetar todas las recomendaciones sanitarias, pues nos encontramos en un momento en el que son propicios los encuentros, reuniones sociales y desplazamientos, lo que puede probar que el número de contagios continúe en ascenso, aumentando con ello nuevamente la presión hospitalaria y, por tanto, la implantación de nuevas medidas restrictivas.