Arrancan los encuentros y sesiones literarias del Club de Lectura Juvenil, en este 2020 con los alumnos y alumnas de secundaria pertenecientes al curso 3ºB

Arrancan los encuentros y sesiones literarias del Club de Lectura Juvenil, en este 2020 con los alumnos y alumnas de secundaria pertenecientes al curso 3ºB

#Cultura y Festejos #Formación y Educación 14/02/2020

Entre las propuestas para el nuevo año, se incluye el inicio de las sesiones del Club de Lectura Juvenil. En la mañana de este martes, en la Biblioteca Municipal Manuel Vázquez Montalbán, ha tenido lugar el primero de los encuentros celebrados en este 2020, en el que participarán activamente los alumnos y alumnas pertenecientes al grupo de secundaria 3ºB.

Con la colaboración del IES Castilblanco, en esta ocasión, los adolescentes trabajarán la obra El chico de las manos azules, del autor juvenil Eliacer Cansino. Para ello, cada semana se celebrarán encuentros para comentar aquellos capítulos que los jóvenes deberán haber leído de manera individual en sus casas y sacar conclusiones en común.

 

presentacion placer de leer 20

Una actividad que este año, el Ayuntamiento a través de la Biblioteca Municipal, organiza de forma paralela al programa de la Diputación de Sevilla El Placer de Leer, al no haber podido formar parte Castilblanco de esta edición, ha comentado la Concejala de Cultura, Rosario Vázquez, pero que de igual modo intentaremos seguir, desarrollando también actividades complementarias en torno a esta obra y su temática.

Vázquez ha invitado tanto a los usuarios como aquellos vecinos no asiduos a la Biblioteca a que visiten estas instalaciones y conozcan de cerca el programa de actividades previsto para los próximos meses con talleres, encuentros y otras citas culturales de dinamización a la lectura.

Por último, la Concejala ha hecho balance de los buenos datos alcanzados en el último año, registrando el 2019 más de 7.700 visitas, tras el desarrollo de 101 actividades para la dinamización lectora, con la inscripción de 55 nuevos lectores y casi 2.000 préstamos de libros.