Arrancan las primeras actuaciones pertenecientes al Plan de Mejoras de ENDESA en la localidad

Soterramiento Cableado Eléctrico30.04 (3)

Arrancan las primeras actuaciones pertenecientes al Plan de Mejoras de ENDESA en la localidad

#Obras 04/05/2018

Soterramiento Cableado Eléctrico30.04 (4)

Tras las numerosas gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento a lo largo de los últimos meses para incluir a Castilblanco en el Plan de Mejoras de ENDESA previsto para este 2018, la compañía inicia las primeras actuaciones en el municipio.

Las obras se sitúan en varios puntos de la localidad, concretamente en el camino de Cantillana, la calle La Residencia y Avenida de España, donde se están llevando a cabo trabajos de soterramiento del cableado eléctrico.

“Con esta primera fase conseguiremos, además de la eliminación de los postes de luz, con el impacto visual que esto supone, aumentar la seguridad y una mejor conducción de la electricidad”, ha destacado el Alcalde.

Soterramiento Cableado Eléctrico30.04 (1)

Un Plan con el que se busca la modernización de las infraestructuras y que tal y como ya se ha dado a conocer, tendrá como principal objetivo el aislar la alimentación del casco urbano de las zonas rurales, reduciendo así las averías y los tiempos sin suministros en caso de que éstas se produzcan.

El soterramiento del cableado eléctrico en distintas zonas del casco urbano, una doble alimentación para La Colina y la actualización de la red eléctrica con las últimas tecnologías, permitiendo detectar cualquier problema en la red desde las mismas oficinas, serán algunas de las fases que incluye el proyecto.

Por último, el Alcalde ha destacado cómo esta acción responde al compromiso que ENDESA ha adquirido con Castilblanco, “tras las reuniones mantenidas y según las exigencias del Ayuntamiento. Por eso, estaremos atentos y seguiremos la evolución de estas obras para que cumplan con los objetivos previstos”.

Trabajos que se verán complementados con una serie de actuaciones necesarias en El Mirador, donde se ha solicitado una intervención urgente para dotar de luz aquellas zonas de la barriada que aún carecen de este servicio.