Arranca el servicio de ayuda a los mayores y personas con problemas de movilidad con la entrega de los primeros recados

957a8fc3-9703-4b16-879b-79b619a0c73c

Arranca el servicio de ayuda a los mayores y personas con problemas de movilidad con la entrega de los primeros recados

#Bienestar Social #Ciudadanía #Salud 19/03/2020

También el Ayuntamiento, con la colaboración de la red de voluntariado y el grupo de Protección Civil, ha procedido en la mañana de hoy al reparto de alimentos de la Cruz Roja

Desde el Ayuntamiento continuamos trabajando ante esta crisis sanitaria sin precedentes. A lo largo de la mañana de hoy, se han llevado los primeros recados a los hogares de las personas mayores y con problemas de movilidad que han solicitado el servicio de ayuda que ha puesto a disposición de este colectivo el Consistorio, para hacerles las compras de alimentos, medicamentos o artículos de primera necesidad.

Un servicio que está siendo gestionado por la agrupación de Protección Civil, junto a aquellos vecinos y vecinas que de manera voluntaria se han sumado a esta iniciativa y del que pueden hacer uso llamando al número de teléfono 678710022, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00h.

 

62501606-cf6a-4f77-acf5-304dbc442bb0

También a lo largo de la jornada de hoy, por parte de esta red de voluntariado creada con motivo de esta situación, se ha procedido a la distribución entre los vecinos y vecinas más vulnerables de la tercera entrega de alimentos de la Cruz Roja correspondiente a 2019.

Distintas actuaciones que continuarán durante los próximos días y a las que se sumará en la jornada de mañana y en coordinación con el párroco local, el reparto de alimentos a aquellas familias atendidas por Cáritas Parroquial, para facilitarles la obligación de confinamiento en sus casas durante la alerta sanitaria.

Una serie de medidas con carácter social y que el Ayuntamiento podría ampliar en los próximos días, ya que tal y como ha destacado el Alcalde, José Manuel Carballar, se está valorando presupuestariamente un paquete de ayudas dirigidas a las familias más vulnerables.

Por último, Carballar ha enviado un mensaje de agradecimiento a todos los voluntarios, a la agrupación de Protección Civil, así como a los operarios y empleados municipales que en estos días están trabajando sin descanso para salir de este Estado de Alarma lo antes posible. “Gracias a todos por vuestra solidaridad y el gran esfuerzo que estáis realizando. Cada día que pasa estamos más cerca de la meta. Pero para ello es de vital importancia que nos concienciemos. QuédateEnCasa. Entre todos lo conseguiremos”.

 

a088da1a-7e39-4a22-8271-3bf51f4e1161