Arranca el proyecto de mejoras en el Parque de la Residencia

Parque Residencia1

Arranca el proyecto de mejoras en el Parque de la Residencia

#Obras 08/02/2019

El Ayuntamiento da a conocer las actuaciones previstas en el Parque de la Residencia, donde el próximo lunes darán comienzo los trabajos, con una inversión de 50.000€, pertenecientes al Plan Supera VI.

 

Parque Residencia10

Dado el estado actual de conservación que presenta esta superficie de casi 3.000 m2, con la ejecución de este proyecto se busca adecentar el parque, convirtiéndose en un nuevo punto de encuentro y esparcimiento vecinal, sobre todo para los usuarios de la Residencia Geriátrica Municipal, debido a su ubicación.

Entre las actuaciones  se  va  a  proceder a realizar un nuevo cerramiento. Para ello se sustituirá la valla de entrada al recinto por  muretes. 

 

Parque Residencia13

Además de las tareas de limpieza, se va a pavimentar la zona de acceso, procediéndose también a la construcción de  rampas y escaleras, para salvar los desniveles existentes.

En cuanto al mobiliario urbano y dado que la intención es recuperar este lugar para el uso y disfrute de los vecinos, se va a mejorar su iluminación con la colocación de cinco farolas.

 

Parque Residencia2

“Nuestra intención es que antes de la llegada del buen tiempo, Castilblanco disponga de este espacio, de una forma completamente renovada. Además del embellecimiento que supondrá esta actuación, hemos considerado la situación de nuestros mayores. Son muchos los usuarios de la Vicente Ferrer, que por sus limitaciones físicas no pueden desplazarse a otros puntos del casco urbano. Con esta actuación, dispondrán de un espacio donde poder pasear y disfrutar de sus actividades al aire libre”, ha comentado el Concejal de Obras Fernando López.