Arranca el curso escolar en Castilblanco sin incidencias y con la plantilla de profesores al completo

IMG_20190910_122239

Arranca el curso escolar en Castilblanco sin incidencias y con la plantilla de profesores al completo

#Formación y Educación 10/09/2019

Jornada marcada por la vuelta a las aulas del alumnado de infantil y primaria. A las 11:30h de este martes,  10 de septiembre, el CEIP Miguel de Cervantes ha reabierto sus puertas.

 

IMG_20190910_112912

Con sus mochilas y cargados de ilusión los primeros en entrar han sido los menores pertenecientes al primer ciclo de primaria, es decir, el alumnado de 1º y 2º que han inaugurado el curso acompañados de sus padres que, como novedad en este 2019, han entrado a las aulas para disfrutar del primer día de clases en familia.

Tan sólo media hora más tarde les ha tocado el turno al resto de menores de primaria, a los que minutos después se unió el ciclo de infantil.

 

IMG_20190910_122511
inicio curso esoclar2

Un inicio de curso que ha arrancado sin incidentes y con la totalidad de la plantilla de profesores, según ha destacado la Concejala de Educación, Rosario Vázquez, que un año más ha estado presente en este día tan importante para la comunidad educativa.

 

“A lo largo de todo el verano los operarios municipales han venido trabajando en las instalaciones educativas, donde se han llevado a cabo distintas actuaciones de mantenimiento para que el curso diera comienzo con total normalidad. También hemos estado en contacto con la dirección del centro, para conocer de primera mano sus necesidades, proyectos y actividades, poniendo a su alcance aquellas herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento, con el fin de ofrecer una educación de calidad”.

 

inicio curso esoclar3

En el caso del alumnado de secundaria, las clases arrancarán el próximo martes, 17 de septiembre, al ser el lunes 16 fiesta local.