Arranca el curso en el IES Castilblanco incrementándose la plantilla de docentes con nos nuevas profesoras de ¿apoyo COVID¿

Vuelta al IES 3

Arranca el curso en el IES Castilblanco incrementándose la plantilla de docentes con nos nuevas profesoras de “apoyo COVID”

#Formación y Educación #Salud #Seguridad 18/09/2020

Tras la reapertura la pasada semana de los Centros de Educación de Infantil y Primaria, este martes le ha tocado el turno al IES.

Un inicio de clases que a pesar de estar marcado por la incertidumbre ante la evolución de los datos de contagio, ha arrancado con un plan de medidas higiénico sanitarias entre las que se incluyen la incorporación de dos nuevos docentes de apoyo covid, que durante este primer trimestre llevarán a cabo labores de apoyo a alumnos con necesidades especiales y que posibilitarán la realización de desdobles en los grupos más numerosos. Para ello se usarán las aulas específicas que en un principio iban a quedar inhabilitadas, siempre respetando el concepto de "aulas burbuja".

 

Vuelta al IES 2

Por otro lado y según la información facilitada por el Centro, también durante el primer trimestre,  se incorporará una limpiadora en horario de mañana para garantizar la higiene de los espacios de uso compartido como son los servicios y zonas de recreo.

Asimismo, el Ayuntamiento mantiene su compromiso con la comunidad educativa poniendo a disposición de los distintos centros todos sus recursos con el objeto de garantizar la máxima seguridad entre el alumnado, profesores y familiares.