Aprobado en pleno el proyecto de reparación y mejora de la red de saneamiento en Sierra Norte

Pleno.16.11.17.jpg

Aprobado en pleno el proyecto de reparación y mejora de la red de saneamiento en Sierra Norte

#Alcaldía 20/11/2017

Pleno.16.11.17 Este jueves se ha celebrado una sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento. Con siete puntos a debatir en el orden del día, la convocatoria arrancó con la aprobación del acta anterior y dar cuenta de las resoluciones de alcaldía.

Tras declararse el lunes 27 de agosto (Lunes de San Benito) y el lunes 10 de septiembre (lunes posterior a la Romería de Escardiel), días de fiesta local, se procedió a la aprobación definitiva de la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas cubiertas.

Un documento que contempla, por un lado, las necesidades de los establecimientos hosteleros, y, por otro, el derecho de los vecinos y vecinas a hacer uso de las plazas y espacios públicos para su disfrute.

El proyecto de reparación y mejora de la red de saneamiento en Sierra Norte se convirtió en uno de los asuntos más destacados de la sesión. Con los votos favorables del PSOE y el PP, el proyecto arrancará en las próximas semanas.

Y es que dado el estado en el que se encontraban estas infraestructuras, ha sido necesario aumentar la partida presupuestaria destinada a la mejora de la red de la red de saneamiento en 21.181€.

Dicho incremento no supondrá una cuota extraordinaria para los vecinos, ya que para ello y según comentó el Alcalde, se ha reajustado el presupuesto inicial para que de este modo, las obras se puedan ejecutar en su totalidad.

En su intervención, el Alcalde aludió al compromiso del Ayuntamiento de continuar trabajando por  “el desarrollo urbanístico de Castilblanco, siempre desde la legalidad”.

Tras las mociones presentadas por los distintos grupos políticos, se levantó la sesión.