Andalucía recupera desde este jueves la movilidad provincial, ampliándose el horario de los bares y comercios

medidas junta de andalucia

Andalucía recupera desde este jueves la movilidad provincial, ampliándose el horario de los bares y comercios

#Salud 30/04/2021

Este jueves, 29 de abril, han entrado en vigor las nuevas medidas decretadas por la Junta de Andalucía entre las que destaca la movilidad entre las 8 provincias andaluzas.

El cierre perimetral de la comunidad se mantiene, al igual que el toque de queda que seguirá siendo de 23:00 a 06:00 horas.

Entre las novedades que traerá consigo esta nueva fase de desescalada, también destaca el horario de la actividad comercial, pudiendo mantenerse abiertos los comercios hasta las 22:30 h.

En cuanto a la hostelería, bares y restaurantes podrán abrir hasta las 23:00 h, siempre que se respete el toque de queda.

El aforo de los establecimientos se mantiene, en función del nivel en el que se encuentre cada municipio o ciudad, al igual que el número de personas en reuniones que podrá ser de hasta 6 en el exterior y de 4 en las zonas interiores.

De igual modo se mantiene el cierre de los municipios con tasas superiores a los 500 contagios por cada 100.000 habitantes, aunque los horarios fijados serán los mismos en todo el territorio, a excepción de aquellas zonas en las que la tasa supere los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, donde además del cierre perimetral se procederá a la clausura de toda actividad no esencial.

Dichas medidas estarán vigentes hasta el 9 de mayo, fecha del fin del estado de alarma, cuando se presente el nuevo marco normativo de las comunidades autónomas.