Ampliado el plazo para inscribirse en el Taller de Refuerzo Escolar

Ampliado el plazo para inscribirse en el Taller de Refuerzo Escolar

29/09/2017

Un año más el Ayuntamiento pone a disposición de las familias castilblanqueñas con hijos en edad escolar, el taller de refuerzo escolar.

Con el objetivo de que la gran mayoría del colectivo estudiantil se beneficie de este recurso gratuito, la Concejalía de Bienestar Social amplía hasta el viernes 6 de octubre el plazo de matriculación.

A partir de esta fecha y según ha afirmado la Concejala del área, Mónica Torres, iniciaremos las clases, complementando la formación que los menores reciben en sus centros educativos, reforzando así aquellos contenidos en los que encuentren mayor dificultad.

“El objetivo principal de este taller es luchar contra el absentismo escolar, de ahí que abarque tanto al alumnado de primaria como al de secundaria. De la mano de dos monitoras con formación en educación, en todo momento se trabajará en coordinación con los centros educativos de la localidad, motivando al alumnado en su trabajo diario, mejorando así su rendimiento escolar”.

Las clases se impartirán en horario de tarde con una duración de todo el curso escolar. Según las previsiones, éste se iniciará en el mes de octubre, pudiendo todos los padres y madres interesados en apuntar a sus hijos, formalizar la inscripción en el Centro de Servicios Sociales.