Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler a los arrendatarios cuya situación económica y social se haya visto perjudicada por el COVID-19

Abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler a los arrendatarios cuya situación económica y social se haya visto perjudicada por el COVID-19

#Ciudadanía 09/07/2020

La Junta de Andalucía pone en marcha un bloque de medidas para aquellas personas que como consecuencia del impacto económico-social generado por la pandemia tengan problemas para atender el pago total o parcial de sus alquileres.

La cuantía a percibir será del 100% de la renta mensual, con un máximo de 900 euros al mes y durante seis mensualidades, pudiéndose solicitar estas ayudas hasta el 30 de septiembre.

Los requisitos para ser beneficiarios de las mismas son: que la persona solicitante sea el titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual y se encuentre al corriente en el pago de las mensualidades. Además deberá estar en situación legal de desempleo, afectada por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) o que su jornada laboral se haya visto reducida. En caso de ser trabajador por cuenta propia, su actividad se deberá haber cesado o reducido el volumen de facturación al menos en un 30%.

En cualquier caso, el conjunto de los ingresos netos de los miembros de la unidad familiar no podrá alcanzar el mes completo anterior a la solicitud de la ayuda el límite de 1.613'52€.

ayudas al alquiler

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES